Saltar al contenido

Andrea Pirlo se retira del fútbol profesional en diciembre del 2017

09/10/2017

El futbolista italiano Andrea Pirlo de 38 años, anunció oficialmente que el diciembre de este año se retirará del fútbol profesional, una vez finalizado su contrato con el New York City de la Major League Soccer donde juega junto a David Villa.

“Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera. A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas”, declaró Pirlo en una entrevista para el diario La Gazzetta dello Sport. Luego de culminar su contrato con el New York City volverá a Italia, para concretar algunos proyectos, pero antes se tomará un tiempo para decidir.

Vida de Triunfo

El icónico centrocampista llegó al club norteamericano en el 2015, luego de su pase por los principales equipos de Italia: Inter, Milan y Juventus. Su importante trayectoria deja dos Champions League ganadas con el Millan, además de seis títulos de Liga obtenidos con el club Rosonero como con Juventus (Vecchia Signora).

Además de ser jugador de su selección en 116 partidos, en lo que anotó 13 goles y ganando el mundial del futbol Alemania 2006. Pirlo es considerado como uno de los mejores lanzadores de tiros libres en la historia del fútbol.

Camiseta Española

Pirlo confesó que estuvo a punto de jugar para el Real Madrid en su biografía “Pienso luego Juego”. Luego de que Italia ganara el mundial en el 2006, el Milán estaba siendo investigado y podría caer a segunda división. “Pertenecía a Real Madrid, no al Milán. Era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo De una cosa estaba seguro, sin embargo no iba a jugar nunca en la Serie B. Si tuviera que salir, no me sentiría un traidor.” Afirma el centrocampista, quien luego explica que recibió una oferta que no puedo rechazar.

“Yo mismo me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Santiago Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes. Entonces el Milán se entera y pactaron una comida. Galliani sacó un contrato de la caja y dijo: No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que puedas escribir lo que quieras.” Añadió.

Pirlo afirma que habría firmado con el Real Madrid inmediatamente, pues en lo que a él respecta, es el club más importante que Milán, con más perspectivas, más atractivo que infunden temor en sus oponentes.