Saltar al contenido

Golf

El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo de juego.

Esta es un deporte de pelota en el que los jugadores usan varios clubes para golpear bolas en una serie de hoyos en un campo en tan pocos movimientos como sea posible.

En el golf no existe un área de juego estandardizada. El juego en el nivel más alto se juega en un curso con una progresión ordenada de 18 hoyos, aunque los cursos recreativos pueden ser más pequeños, usualmente 9 hoyos. Cada agujero en el campo debe contener una caja de salida para comenzar, y un green que contenga el hoyo o la copa real de 4.25 pulgadas de diámetro. Hay otras formas estándar de terreno entre ellas, como el fairway, rough (hierba larga), trampas de arena (o “bunkers”) y diversos peligros (agua, rocas, festuca), pero cada agujero en un curso es único en su disposición específica.

El golf se juega por el menor número de golpes por un individuo, conocido como stroke play , o la puntuación más baja en los agujeros individuales en una ronda completa por un individuo o equipo, conocido como match play . Stroke play es el formato más comúnmente visto en todos los niveles, pero sobre todo en el nivel de élite.