Saltar al contenido

Golf en chanchas peruanas

06/10/2017

A pesar de haber nacido en tierras muy lejanas al Perú, el golf se ha asentado en el país poco después de algunos obstáculos en 1965 haciendo que este deporte sea reconocido por el Instituto Peruano del Deporte. Conozcamos su historia.

Aunque su origen sea desconocido, pues no se cuenta con documentos que certifiquen la creación de este juego, hay historiadores que afirman vendría de Escocia mientras otros sustentan que data de la antigua Roma.

Sin embargo, la llegada del golf al Perú llegó con el grupo de funcionarios de los ferrocarriles de la Pacific Steam Navigation y de firmas comercializadoras británicas quienes empezaron a jugar en el ahora conocido distrito de La Perla según la Federación Peruana de Golf.

Los primeros torneos oficiales se jugaron en lo que es ahora el Campo de Marte y a través de un acuerdo con el Jockey Club de Lima, los aficionados al golf trasladaron sus canchas al distrito de San Isidro.

En mayo de 1924 se decide comprar espaciosos terrenos en el Fundo Conde, teniéndolo como campo principal por la antigüedad que posee desde su creación hasta tiempos actuales, y que está por cumplir 80 años.

Desde el origen de su sede principal se empieza a participar en el Campeonato Sudamericano del Golf haciendo que sus integrantes pidan al instituto Peruano del Deporte su reconocimiento haciendo que en 1965 se forme la Federación Peruana de Golf.

En la actualidad cuenta con hasta 10 canchas oficiales para partidas de Golf en Lima, mientras que en el interior del país como Arequipa y Trujillo cuentan, almenos con una cancha para esta disciplina.