Saltar al contenido

Obama y Macri: Dupla perfecta

08/10/2017

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el mandatario argentino Mauricio Macri al parecer no son ajenos al golf. Ambos personajes de la política internacional se jugaron una partida donde salieron victoriosos.

El Golf Club Buenos Aires ubicado en Bella Vista es uno de los clubs más cotizados en Argentina, además está entre las 100 mejores canchas a nivel mundial. Hoy sus canchas fueron testigos del encuentro entre ambos políticos.

El encuentro se dio en estrictas medidas de seguridad y en un ámbito privado, pues no se permitió el acceso de la prensa.

Encuentro de infarto

Al promediar las nueve y media el exhuésped de la Casa Blanca llegó a el club acompañado de su seguridad teniendo como anfitrión a Gianfranco Macri, quien es el titular de la comisión directiva del club.

Después de algunos minutos se reunieron con la comitiva que acompaña al presidente argentino, entre los acompañantes se encontraba José Terello, jefe de asesores del presidente y el ya mencionado Gianfranco Macri.

Macri y Obama caminaron por las canchas del club y pasearon por carrito, teniendo una conversación larga que se dio durante al menos dos horas desde las diez hasta el término de su juego que fue a las doce y media.

En la cancha

Ambos líderes conformaron un equipo que jugó contra Gianfranco, que a pesar de su experiencia en el golf perdieron ante la dupla de líderes. Macri cuenta con un hándicap de 9 golpes, mientras que Obama, alcanza los 13.

El triunfo se dio a la par, cuentan los allegados al presidente argentino. Cuando a Macri le iba mal Obama lo sacaba adelante obteniendo un punto a su favor y así viceversa “fueron una buena dupla”, comentan.

La pareja se impuso sin problemas en 12 hoyos 2 y 1 (dos hoyos arriba y uno por jugar). “La investidura presidencial tira”, bromeó uno de los pocos integrantes de la comitiva que acompañó a los jugadores aficionados.

Hay que recalcar que, al término de su victoria en la cancha, ambos mandatarios se dirigieron al club house para charlar.