Saltar al contenido

Tenis

El tenis es un deporte de raqueta que se puede jugar individualmente contra un solo oponente ( individuales ) o entre dos equipos de dos jugadores cada uno ( dobles ). Cada jugador usa una raqueta de tenis que está amarrada con un cordón para golpear una bola de goma hueca cubierta con fieltro sobre o alrededor de una red y en la pista del oponente . El objeto del juego es jugar la pelota de tal manera que el oponente no pueda jugar una vuelta válida. El jugador que es incapaz de devolver la bola no ganará un punto, mientras que el jugador contrario lo hará.

El tenis es un deporte olímpico y se juega en todos los niveles de la sociedad y en todas las edades. El deporte se puede jugar por cualquier persona que puede sostener una raqueta, incluyendo usuarios de la silla de ruedas . El moderno juego de tenis se originó en Birmingham , Inglaterra , a finales del siglo 19 como ” tenis de césped “.

Durante la mayor parte del siglo XIX, de hecho, el término “tenis” se refiere al tenis real, no al tenis de césped: por ejemplo, en la novela de Disraeli , Sybil(1845), Lord Eugene De Vere anuncia que “bajará a Hampton Court y jugará al tenis”.

Las reglas del tenis han cambiado poco desde la década de 1890. Dos excepciones son que desde 1908 hasta 1961 el servidor tuvo que mantener un pie en el suelo en todo momento, y la adopción del tiebreak en los años setenta. Una reciente adición al tenis profesional ha sido la adopción de la tecnología de revisión electrónica, junto con un sistema de desafío de punto, que permite a un jugador para impugnar la línea de llamada de un punto, un sistema conocido como Hawk-Eye.

Los cuatro torneos de Grand Slam son especialmente populares: el Abierto de Australia jugó en canchas duras, el Abierto de Francia jugó en canchas de arcilla roja , Wimbledon jugó en canchas de césped y el US Open jugó también en dura tribunales