Saltar al contenido

Simona Halep la nueva líder del tenis femenino

08/10/2017

El reinado de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza como la tenista número uno llegó a su fin luego de cuatro semanas en el trono. Tras la victoria de la tenista rumana Simona Halep quien se impuso por 6-2 y 6-4 a Jelena Ostapenko, la 8ª del mundo clasificándose para la final del torneo Abierto de Pekín.

Halep de 26 años quien ha estado en el top 5 mundial desde 2014, se convirtió así en la primera rumana de la historia en liderar el ranking mundial y la  25ª jugadora que lidera la clasificación Women´s Tennis Association (WTA). Ahora la estrecha ventaja de 40 puntos que lleva sobre Muguruza, podría aumentar a 390 en caso de que gane el título en Pekín contra la francesa Caroline García 15ª del mundo.

“Al final del partido me temblaban las piernas, pero he sido capaz de controlarme y sacarlo hacia delante. Sin duda alguna, es un día muy especial, el momento más feliz de mi vida”. Declaró la rumana.

Halep cuenta con 15 títulos, su único logro pendiente sería ganar un Grand Slam. Sin embargo es la cuarta vez que Halep roza el liderazgo en el tenis femenino, pues anteriormente falló en la final de Roland Garros, en los cuartos de final de Wimbledon y en la final del torneo Cincinnati.

Título inestable

El número uno de la Women´s Tennis Association es uno de los títulos más disputados desde que Serena Williams, temporalmente retira por su maternidad, dejará libre el puesto. Actualmente estamos ante el séptimo cambio de líder y la quinta tenista diferente que lo ocupa.

Muguruza, quien tiene ganados dos Grand Slams, tendrá la oportunidad de recuperar su liderazgo. Las ocho mejores tenistas del año disputará n del 22 al 29 de octubre de este año la final de la temporada del Masters de Singapur.