Saltar al contenido

Beneficios de jugar golf

09/10/2017

Los beneficios de jugar golf son muy importantes para tu salud, al ser considerado un deporte de bajo rendimiento físico beneficia a las personas mayores, mientras que a los jóvenes posibilita el buen manejo del estrés y la tolerancia.

A pesar de no ser un deporte muy conocido o practicado a nivel mundial, los beneficios que brinda al jugarlo previene enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurológicas.

Previene enfermedades cardiovasculares y metabólicas

En un reciente informe de especiales del Rose Medical Center en Estados Unidos resaltaron uno de los beneficios que este deporte tiene al momento del recorrido por el campo con al menos 9 hoyos.

El beneficio recaería en la pérdida de calorías porque sustentaron que dar la caminata a pie cargando su propia bolsa de palitos, el índice de calorías quemadas sería unas 721 mientras que hacerlo en carro valdría a la pérdida de 718 calorías.

“El golf es una de las actividades más saludables. Desde lo técnico, permite trabajar tanto los miembros inferiores, como los superiores, así como también la cintura. El swing además ayuda a mejorar la potencia muscular y la coordinación neuromuscular”, explica Ramón Gauto, instructor nacional de esta disciplina en Argentina.

Así mismo, el perder sustancias que no son saludables, el aparato digestivo trabajará mejor porque tu cuerpo sólo se quedará con las energías que benefician a tu organismo.

Previene enfermedades neurológicas

La Fundación Española del Corazón (FEC) explica que al jugar el golf al aire libre previene de enfermedades neurológicas pues requiere de mucha concentración. De ese modo si alguien está estresado podría ayudarlo a alejarse por un momento de esa tensión.

Además, los psicólogos también afirman que mejora la calidad de vida porque se juega en espacios verdes al aire libre que son entornos oxigenados y relajados donde “es un llamado a tierra, ya que la concentración te lleva a un lugar en donde no puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo, entonces te concentras únicamente en jugar”.

“El golf es un deporte aeróbico, que se practica en un entorno como pocos, verde, silencioso, donde uno compite, y compite contra uno mismo, además puede practicarse en cualquier etapa de la vida, que practicado con las recomendaciones médicas y deportivas, sin dudas aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida”, afirmó Matías Castaño, profesor de la PGA.

Sin duda alguna la práctica de cualquier tipo de deporte es beneficioso para nuestra salud, porque deporte es salud.