Saltar al contenido

Técnica y práctica en el golf

06/10/2017

El golf data antes del siglo XV con orígenes aún desconocidos, pero con características muy marcadas desde su conocimiento que consiste en mucha disciplina, tolerancia y paciencia por lo complicado que resulta dar con la pelota en el hoyo.

Este juego consta de una pelota, un palo y un hoyo. Oigalo bien, no necesitas más que estos tres objetos, sin embargo, a pesar de sonar fácil queda demostrado que se necesita de mucha técnica y práctica a pesar de llevar varios años en el rubro.

Además, para desenvolverte en este deporte necesitas de nueve hoyos como mínimo que deben estar numerados consecutivamente. Pero aquellos jugadores que desean jugar de una manera profesional necesitan, no solo de una adecuada cancha con obstáculos, sino también con palos de diferentes calidades como madera, hierro y putter.

Así mismo el punto de inicio se llama tee, que es donde el jugador se posiciona para empezar y dar golpe con el palo a la pelota, que llegará hasta el hoyo que se denomina green, conteniendo en su interior una bandera.

El espacio por donde pasa la pelota desde el tee hasta el green se llama calle, que mediante el desplazamiento de la pelota contará con obstáculos para hacer tedioso su llegada. A estos obstáculos se los conoce como bunkers.

Si bien se necesita de mucha técnica para dar con el objetivo se puede empezar desde distancias cortas para ir agregándole más, conforme se vaya practicando.