Saltar al contenido

La buena alimentación en el Golf

14/10/2017

Alguna vez alguien dijo que la buena alimentación es igual a salud debido a que una no puede vivir sin la otra. La buena alimentación siempre ha ido de la mano con el deportista y más cuando es en la disciplina del golf, por la concentración y las largas horas que se requiere en el campo al aire libre.

El golf es un deporte sin mucho esfuerzo físico, sin embargo, las horas de caminata y de juego implican tener una buena alimentación como en cualquier otra deporte. Además, el golfista al utilizar – por lo general – los brazos, las muñecas y las rodillas suele cuidar más estas partes de su cuerpo.

Buena alimentación

Por consecuencia, el consumo de vitaminas y minerales es imprescindible para un buen desenvolvimiento. Los alimentos deben ser ricos en potasio, fósforo y calcio, pues ayudarán a prevenir posibles fracturas o a curarse en tiempos más cortos.

No obstante, el estar hidratados juega un papel importante en la disciplina del golf porque implica las largas horas de caminata, que en jugadores profesionales la partida dura, al menos, unas cinco horas.

Entre hoyo y hoyo

Para Rafa Cabrera Bello, golfista español, comer y beber es esencial. “Suelo comer en el hoyo 9 una pieza de fruta o una barrita, y en el 14 suelo tomar nueces o almendras”, comentó.

Sin embargo, lo consumido no debe ser nada exagerado porque no se debe jugar con el estómago lleno, pero tampoco con hambre, argumento el golfista. Además dijo que lo más importante es estar hidratado y que sin agua no se puede quedar.

En el mismo sentido Lorena Ochoa, jugadora profesional de golf en México, entre tramo y tramo de caminata, en pleno juego, come un sanguche o plátano para tener un buen rendimiento.